Boletín Crecer Nro 222: «Vision»

12
519
Mision simple blog

Es evidente que si como discípulos de Jesús soñamos con ver realizado su sueño de que la mayor cantidad de hombres y mujeres de todas las naciones se unan para reconocerlo como Señor y Salvador necesitamos visión. No hablo de «bajar la visión» porque entre los terrestres todos estamos al mismo nivel. Aquí nadie le puede bajar nada a nadie, solo podemos compartir lo que encontramos con humildad si es que no nos creemos mas que los demás o mas «inspirados» que el resto. Hablo de tener visión, de compartirla y de decidirnos a instrumentarla en cada área de nuestra vida cristiana y ministerial.

Desde un simple cristiano que «ve» que puede ser de ayuda en su barrio, que «ve» las personas con necesidad espiritual que lo rodean, que «ve» que puede ser instrumento de Dios para orar, ofrendar y sostener misioneros, que «ve» que puede capacitarse mas para ser mas útil, que «ve» que Dios quiere mas de el y no solo lo que esta haciendo, que «ve» que Dios lo llama a mas devoción, a mas compromiso, a mas coraje, a arriesgarse mas . Todos estos son elementos que muestran como un cristiano simple puede ser alguien «ciego» o con «visión».

Un Líder de célula también desarrolla su «visión» (Ver lo que podría ser) cuando «ve» que su ejemplo para los miembros de su grupo debería ser mas practico, cuando «ve» que si el hace el trabajo de evangelismo y discipulado personal cada semana podría multiplicarse si solo lleva a alguien del grupo con el, cuando «ve» que su grupo debe definir acciones hacia el prójimo y rendir cuentas de cómo las realiza porque eso solo es obediencia seria, compromiso con el cuerpo y con Jesús o cuando «ve» que si sus vidas no se reenfocan en amar a Dios y a las personas pasara otro año sin que su grupo crezca.

El pastor desarrolla su visión cuando «ve» que necesita de una idea de trabajo clara, cuando «ve» que son necesarios objetivos concretos, cuando «ve» que cuanto antes implemente procesos de alcance y cuidado de las personas en forma simple su iglesia empezara a crecer, cuando «ve» que su ejemplo vivo de lo que esta predicando es imprescindible porque esta sociedad pide a gritos pastores que como Jesús caminen las calles para ponerse al lado de la gente y bendecirlas y así señalarle con su ejemplo el camino a sus miembros. Cuando «ve» que si no invierte tiempo, esfuerzo y dinero en capacitar a sus lideres ellos no crecerán. Cuando «ve» que su iglesia no es el espacio para montar «su reino personal» sino es el canal de Dios para «plantar nuevas iglesias» y «enviar misioneros a las naciones» y por lo tanto desafía, hace planes, invierte y los concreta para que estas ideas dejen de ser planes y se vuelvan realidades.

Y los lideres denominacionales, ministeriales y personas con poder económico desarrollan su visión cuando «ven» que lo que tienen en sus manos es para mucho mas que para sentirse satisfechos, cuando «ven» que solo les falta reunirse y tomar decisiones para que muchas cosas sucedan, cuando «ven» que ese ministerio o capacidad económica no son un «fin» sino un «medio para» y están dispuestos a sacrificarlo, a jugarlo, a arriesgarlo por el intento de hacer algo mayor por el reino de Dios. Cuando «ven» que esa capacidad que Dios les dio se debe traducir en proyectos concretos que afecten el reino de Dios. Es el tiempo de cristianos simples, lideres de célula, pastores, lideres ministeriales y hombres con poder económico que se animen a «ver». Abrí tus ojos.

Tito Robert

Ministerio Crecer

Email: titorobert@ministeriocrecer.org

Celular: 15 5936 9297

SKYPE: titorobert2008

Comments are closed.