Inicio

Plan Crecer para iglesias

Fundamentos bíblicos del Ministerio Crecer

En Mateo 22.37 Jesús declara cual debe ser nuestro primer valor: Amar a Dios con todo nuestro ser.

En Mateo 22.39 Jesús declara cual debe ser nuestro segundo valor: Amar a las personas.

En Juan 14.15 Jesús declara que este amor se demuestra a través de la obediencia a sus mandamientos.

Encontramos a Jesús dando un énfasis prioritario a dos mandamientos que coinciden con el amor al prójimo.

En Marcos 16.15 Jesús nos manda a predicar el evangelio a toda criatura.

En Mateo 28.18-20 nos envía a hacer discípulos a todas las naciones, enseñándoles que obedezcan todo lo mandado por El y a bautizarlos en su nombre.

Según la palabra de Jesús en Hechos 1.8 nuestro ministerio deberá encuadrarse en una misión global que abarque desde un principio “Jerusalem (nuestro barrio), Samaria y Judea, (Barrios mas alejados) y hasta lo último de la tierra”.

La palabra de Dios registra en hechos 5.42, “Todos los días en el templo y por las casas no dejaban de predicar y enseñar a Jesucristo” , el dato de que la primera iglesia desarrollo esta simple dinámica regularmente alcanzando resultados asombrosos. (Hechos 16.5)

Para que esta dinámica sea posible el apóstol Pedro en su primera carta (1ra Pedro 4.10) llama a que “cada uno ministre (sirva) con los dones que Dios le dio” y que ministre “a otros” (personas) administrando de esta manera correctamente lo que Dios a puesto en sus vidas para poder experimentar ese amor a las personas que El nos invita a practicar.

Para que “cada uno ministre a otros” se deben crear los espacios adecuados, la dinámica de “unos a otros” expresada por Pablo en sus cartas demuestra que la vida de la iglesia necesita de que los cristianos estén regularmente juntos unidos como un cuerpo y grupos donde sea posible el “unos a otros”.

El dato que surge del ministerio de Jesús, la primera iglesia y Pablo es que esta dinámica de “unos a otros” pudo ser desarrollada a través de los hogares donde pequeños grupos de cristianos se reunían para vivir los valores de su fe.

Encontramos a Pablo alentando a practicar en estos grupos:

El considerarnos unos a otros. Hebreos 10.24

El estimularnos unos a otros. Hebreos 10.24

El animarnos unos a otros. 1ra Tesalonicenses 5.11

El edificarnos unos a otros. 1ra Tesalonicenses 5.11

El alentarnos unos a otros. 1ra Tesalonicenses 4.18

El enseñarnos unos a otros. Colosenses 3.16

El exhortarnos unos a otros. Colosenses 3.16

El soportarnos unos a otros. Colosenses 3.13

El perdonarnos unos a otros. Colosenses 3.13

Esta “ayuda mutua” desarrollada a través de “cada uno” por medio de su “actividad propia” es lo que según la palabra de Dios (Efesios 4.16) traerá el crecimiento del cuerpo (la iglesia).

Iniciando por lo que Dios espera de nosotros, (Mateo 22.37-39)

pasando por los mandatos que El nos a encomendado realizar, (Mateo 28.18-20 – Marcos 16.15)

encuadrando esta practica en el plano global que Jesús indico, (Hechos 1.8)

y creando el espacio necesario (grupos pequeños) para que cada cristiano se involucre en vivir en amor practico hacia Dios y hacia las personas, (Efesios 4.16)

entendemos que Dios ha puesto claramente en las manos de cada iglesia la posibilidad de realizar el extendimiento de su reino.

Esto ocurre exactamente cuando su iglesia comprendiendo esta realidad y capacitada por el Espíritu Santo (“recibirán poder”) sale a realizar su tarea.

Estos son nuestros valores y están solidamente basados en la Palabra de Dios.

Solo debemos empezar a trabajar.

La implementación de esta simple estrategia ayudo a la primera iglesia y esta ayudando a iglesias de todo el mundo en la actualidad duplicarse, plantar iglesias y enviar misioneros.

Anímese usted también y empiece a ver lo que Dios quiere hacer en su iglesia.

Como primer paso le recomiendo ver completo el Taller GRATUITO “Como Iniciar un proceso de Crecimiento” ingresando aquí: www.ministeriocrecer.org/taller01

Como Segundo Paso conozca el Plan Anual ingresando a www.plananualmc.com.ar y decídase a empezar hoy un camino nuevo para su congregación.

Dios bendiga su vida, familia y ministerio.

En Cristo.

Tito Robert

Director del Ministerio Crecer

Teléfono: (54 11) 4652 – 1515

Celular: 15 – 5936 9297

Email: titorobert@ministeriocrecer.org

MSN: ibcomunitaria@hotmail.com

Skype: titorobert2008l