Boletín Crecer Nro 205: Descanso

552
1426
Mision simple blog
Este tema es difícil de adoptar por aquellos que sirven a Dios con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente. En génesis 2.2 queda registrado para nuestro provecho que “Dios descanso porque había terminado la obra que había emprendido” (NVI) El verso nos deja simples lecciones que pueden modificar nuestra forma de trabajar para el reino.
En primer lugar incorporar (si aun no esta en nuestra agenda) el descanso como una actividad tan importante y espiritual como trabajar para Dios, porque así lo es. Uno de los mayores motivos de deserción del trabajo ministerial y misionero es el stress y esto en muchos casos es solo el resultado de obreros que no han aprendido la importancia de descansar.
Cuando descansamos física, mental y espiritualmente nos permitimos la renovación de estas áreas de nuestra vida, el refresco que trae el descanso puede proveer la claridad y sabiduría que nos esta faltando para que todas esas actividades que realizamos realmente dejen frutos o resultados visibles. La persona que no puede detener su actividad para descansar puede estar escondiendo problemas mas graves como no poder evaluar con criterio su desempeño, no animarse a mirar si lo que hace tiene sentido, no dejar que otros evalúen su función.
Justamente no detenerse no permite estas cosas y la persona cree que esto es virtud. Dios es virtuoso, y El se detiene a descansar, puede parar su actividad para analizar, evaluar, observar y sacar conclusiones de lo hecho. En nuestro caso (seres humanos) aparte de estas cosas podremos renovar nuestras fuerzas físicas, emocionales y espirituales.
Muchas veces detrás de aspectos ministeriales como malhumor, malas decisiones, relaciones lastimadas, malas respuestas que provocan problemas, falta de ánimo y fuerza para las tareas diarias, falta de vitalidad, etc encontramos como causa la falta de descanso apropiado del obrero. El descanso debe ser diario, semanal, mensual y anual, separe tiempo para hacerlo y vera los resultados.
En segundo lugar el descanso puede abrir paso a un espacio para cosas que no están incluidas en nuestra agenda actual y que si no atendemos a tiempo un día perderemos. Por ejemplo pasar tiempo con nuestras esposas e hijos, jugar con ellos, disfrutarlos y enseñarles a través del ejemplo que el descanso es un elemento introducido por Dios en su creación como parte de su plan perfecto para nuestro disfrute y crecimiento. Son demasiados los hijos de pastores y misioneros que expresan “Papa no tenia tiempo para mi porque estaba sirviendo a Dios”. Las dos son responsabilidades dadas por Dios.
En tercer lugar Dios termina la obra que había emprendido, lo que nos habla de alguien enfocado claramente en una tarea que sabe donde empieza y donde termina como para poder ubicarla sanamente en la agenda. La falta de descanso demuestra muchas veces que nuestros emprendimientos son solo manotazos de ahogados por cubrir actividades y fechas sin tener una claridad sobre lo que estamos intentando lograr.
He experimentado que unas horas de descanso pueden ser mas sabias que un año de trabajo. Tome un par de horas para descansar y experimente ese tiempo que Dios creo para su bien.
Tito Robert
Ministerio Crecer
Email: titorobert@ministeriocrecer.org
Celular: 15 5936 9297
SKYPE: titorobert2008

Comments are closed.