Boletín Crecer Nro 198: Creatividad

2
281
Mision simple blog
La creatividad, denominada también “inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos,  nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
La Biblia utiliza en numerosas oportunidades la frase  “Creo Dios” mostrando  que esta es una de las características hermosas  de Dios y por lo tanto debemos intentar imitarla y desarrollarla.
Aplíquela a su vida privada, en su relación con sus hijos y esposa ,trabajo,  su grupo pequeño,  su iglesia y en su ministerio.
Animarse a la creatividad generalmente produce asombro en los que nos rodean y nos coloca ante la posibilidad de lo nuevo con el hermoso misterio de la esperanza de resultados diferentes.
Sea creativo sin temor.  Cuando Dios creo había riesgos de que algo saliera mal y así fue, pero Dios (Que todo lo sabe) aun sabiendo que algunos aspectos podrían salirse de su curso decidió ser creativo.
Esto nos enseña que el camino de la creatividad no es un camino de rosas pero es abrir una puerta de esperanza cuando no vemos realizados los cambios que muchas veces deseamos que se produzcan.
¿Por qué tendríamos que obtener nuevos resultados si siempre hacemos lo mismo?
La queja por la realidad actual en cualquier aspecto puede ser solo un escondite de nuestra falta de diligencia en ser creativos para buscar nuevas formas de hacer las cosas. Dios nos dio la capacidad de crear nuevas cosas, de tener ideas, de modificar nuestras acciones y rumbo en base a nuevas decisiones.
Anímese a la creatividad. Busque hacer cosas nuevas.  Busque como hacer las cosas de una nueva manera, imagine como podría realizarse aquello que hoy no es realidad y sueñe con lo que podría hacer, desarrolle la capacidad de crear, recorra nuevas formas y caminos para hacer lo que hace en forma rutinaria.
Descubrirá un nuevo campo de acción que  lo sorprenderá y sorprenderá a los que lo rodean.
Tanto en nuestra vida privada, en nuestros hábitos, en nuestro grupo pequeño, en la  iglesia y en nuestros ministerios podemos y debemos crear nuevos caminos y acciones, nuevos pensamientos  y nuevos modelos.
La creatividad de Dios no era un fin en si misma. La creatividad de Dios tenía un claro objetivo.
“Dios creo” para bendecir.
Es hora de que usted también se anime a crear en su vida, grupo pequeño, iglesia o ministerio para  que estos también sean bendecidos.
Estudios Basados en el Libro “La fe cristiana frente a los desafíos contemporáneos” de John Stott
Tito Robert
Ministerio Crecer
Email: titorobert@ministeriocrecer.org
Celular: 15 5936 9297
SKYPE: titorobert2008

Comments are closed.