Boletín Crecer Nro 159:»Prepárese para recibir de Dios más de lo que espera.»

532
6264
Mision simple blog
Cuatro principios de la Obra de Dios (Parte II)
En 2da Reyes capitulo 4 Dios nos deja conocer cuatro principios de su forma de obrar, si los atendemos y nos movemos en fe de acuerdo a ellos, seguramente nosotros también podremos ver resultados que traerán Gloria a su nombre.
Principio 2: Prepárese para recibir de Dios más de lo que espera.
El segundo principio es “Prepárese para recibir de Dios mas de lo que espera”. El profeta le dice a la viuda que busque vasijas y añade la frase “no pocas” indicando que el obrar de Dios siempre sera mayor al que esperamos.
Las vasijas eran el elemento que iba a contener la bendición que Dios iba a enviar. El mensaje de Dios es claro. Dios nunca es escaso cuando de bendecir se trata. Su fidelidad, amor y poder están en juego cuando alguien le busca con sinceridad.
Cada vez que iniciamos una búsqueda de Dios por algún motivo, ya sea personal o ministerial, muy rápido Dios nos enfrentara con el hecho de que deberemos demostrar cuanto le creemos a Dios. La Biblia esta llena de ejemplos en los cuales Dios primero quiso ver la fe de aquellos que le buscaban. A la mujer le dijo ¿Crees esto?, a Pedro le dijo “Ve de nuevo y echa la red otra vez”, a sus discipulos les dijo «haganlos sentar en grupos de cincuenta», una y otra vez nuestras acciones demostraran si realmente creemos y cuanto realmente esperamos de Dios.
Un ejemplo practico de este principio seria el siguiente:
Si deseamos ver una cosecha de nuevos convertidos deberíamos estar capacitando cristianos que sepan presentar personalmente el evangelio y lo hagan con regularidad.
Si esperamos que Dios nos de una cosecha de 20 convertidos deberíamos estar preparando 20 personas que puedan cuidar personalmente como padres espirituales a estos recién nacidos por medio del discipulado personal.
Si esperamos una cosecha de 20 nuevos convertidos deberíamos tener unos 5 grupos pequeños de cristianos preparados para brindarles a estos nuevos el entorno de una familia espiritual donde encontrar un espacio informal y participativo donde desarrollarse.
Estos son pasos concretos que una iglesia daría si realmente espera una cosecha de parte de Dios.
Pero a esta promesa de obrar el profeta le agrega la frase “no pocas”.
En otras palabras, “no te quedes corto”, “no mires con tus ojos sino con los de Dios”, “no seas pobre en tu fe”, “sueña que Dios puede darte mas de lo que esperas y prepara los elementos para recibir su bendición”.
En esta acción que Dios nos pide  el chequea nuestra fe y lo que hagamos determinara su obrar.
En esta acción Dios también nos aclara que El no hará lo que nosotros podemos hacer.
¿Estas haciendo tu parte para que Dios obre?
¿Cómo te estas preparando para el obrar de Dios?
¿Cuánto crees que Dios te enviara?
De tus próximos pasos dependerá lo que veas.
¿Por qué Dios tendría que enviar bendición a alguien que con sus acciones demuestra que no cree en un Dios abundante en bendecir?
El asombro de los amigos de Lázaro no tenía limite, la red de Pedro se reventaba, los cinco mil fueron saciados y sobró.
Dios esta listo para dar mas allá de lo que pedimos o entendemos pero hoy nos da la misma orden que a la viuda.
Realiza las tareas necesarias para recibir lo que Dios quiere darte, busca los elementos para recepcionar lo que Dios te enviará y cuando lo hagas no seas escaso de fe.
Actúa como si Dios fuera darte eso que nunca han visto con tus ojos y estaras dando el paso adecuado para que se cumplan las palabras fieles de Jesús, “Si crees (creer es accionar) veras la gloria de Dios”
La frase se repite pero ahora es para vos y para mi:
“Ve y y busca vasijas vacías, no pocas” y preparate para ver lo que Dios hara.
Treinta personas convertidas en las ultimas cinco semanas de trabajo evangelistico personal en el barrio de ferrari en una sola iglesia le dan actualidad y validez a este principio.
Solo falta que usted tambien se anime a preparar sus vasijas.
Inicie hoy mismo una experiencia de crecimiento, conozca el Plan Anual para iglesias haciendo click aqui
Dios bendiga su vida, familia y ministerio.
Tito Robert
Director del Ministerio Crecer
Telefono: (54 11) 4652 – 5070
Celular: 15 – 5936 9297
Email: titorobert@ministeriocrecer.org
MSN: ibcomunitaria@hotmail.com
Skype: plananual
Ministerio Crecer
www.ministeriocrecer.org

Comments are closed.