Boletín Crecer Nro 144:»La esencia I «

13
1175
Mision simple blog
«La esencia I «
«La esencia de la iglesia se muestra en la forma que Dios enfrentó los diferentes obstáculos que frenarían la obra. Al enfrentar cada una de estas situaciones se desprende la idea de que la esencia de la iglesia era, es y será hablar el evangelio, anunciar, predicar iniciando en nuestro lugar y llegando hasta lo último de la tierra.
Ejemplo 1:
Obstáculo de la iglesia: Centrarse en sí misma.
Solución: Ser testigos.
Cuando en Hechos 1.7 los discípulos se quieren centrar en sí mismos ¿Cuándo restaurarás el reino? Jesús los re-enfoca en el verso 8 mostrándoles que su verdadera tarea es ser testigos. Personas que hablan de lo que vieron. Hablar lo que sabemos. Cuando la iglesia se centra en sí misma pierde el enfoque correcto que Jesús le colocó.
Ejemplo 2:
Obstáculo de la iglesia: Quedarse contemplando a Jesús.
Solución: Entregarnos a la tarea que nos encargó hasta que É venga.
Cuando ellos se quedan mirando al cielo los ángeles les preguntaron ¿Por qué miran al cielo? y les recuerdan que Jesús volverá. Su regreso implica volver a estar frente a Él y responder por la tarea que nos asignó. Por lo tanto hay momentos para contemplar y momentos donde hay que dejar de contemplar y trabajar. O sea hacer lo que la persona que contemplamos con tanta devoción nos mandó. Si la contemplación (en estos tiempos unida a la adoración) no se vuelve acción y obediencia debemos dudar de esa adoración.
La adoración verdadera (como Jesús adoró a su padre) es obediencia a lo que el Padre nos mandó hacer debajo de la plataforma, no subirse a una plataforma para cantar y hacer música.Cuidado.
Ejemplo3:
Obstáculo de la iglesia: No se extiende a los lugares donde Jesús la envió. (Hechos 1.8)
Solución: utilización de medios más duros para que la iglesia se mueva.
Hechos 8.1 demuestra que la iglesia no siguió la estrategia que Jesús le indicó en Hechos 1.8, entonces Dios se encarga de que la iglesia se mueva por medio de la persecución y vaya exactamente a donde debía ir voluntariamente.
Dios desplegó este movimiento con la característica esencial de la iglesia, el verso 4 indica que “los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio”
Esto demuestra que Dios utilizará todos los medios posibles y esta dispuesto a llevar a la iglesia a realizar la estrategia de alcanzar barrios cercanos, alejados y hasta lo último de la tierra como sea. No espere a que Dios lo mueva a la fuerza porque será doloroso, muévase voluntariamente a llevar a su iglesia a plantar iglesias y enviar misioneros.
Conclusión: Vemos que al enfrentar tres obstáculos diferentes el enfoque hacia el cual Dios se encarga de orientarnos es a priorizar la tarea de evangelización como motor impulsor del resto de las tareas de la iglesia. Este énfasis surge directamente del corazón de Dios, el cual late por las personas que se pierden. El corazón de la iglesia debe latir como el corazón de Dios.
Haga planes para ejecutar semanalmente en su iglesia la tarea de evangelización personal. Si necesita ayuda, nos llama, pero no deje de hacerlo. Él lo espera. No deje que los obstáculos detengan lo que Dios más quiere. Que todos sean salvos y que su iglesia en esencia sea lo que Él soñó, un grupo de hombres y mujeres que «golpean las puertas del infierno» porque éstas según su promesa «no prevalecerán contra ella».
Tito Robert (Director del Ministerio Crecer)
Telefono: (54 11) 4652 – 5070 Celular: 15 – 5936 9297 Email: info@ministeriocrecer.org
MSN: ibcomunitaria@hotmail.com
Equipo Ministerio Crecer
www.ministeriocrecer.org

Comments are closed.