Boletín Crecer Nro 142:»Hacer historia»

522
9010
Mision simple blog
«Hacer historia»
El domingo pasado, los pumas, equipo de rugby de nuestro país hizo historia al ingresar por primera vez en una semifinal de un mundial.
Cuántas ideas vinieron a mi cabeza !
En primer lugar el tremendo significado que tiene para un grupo de personas entrar en la historia, esa sensación indescriptible de ser parte de un logro que nunca se habia alcanzado. Hay que vivirlo para comprenderlo. Uno se derrumba ante el hecho de que muchos lo intentaron y murieron sin verlo y por la gracia de Dios algunos pueden verse involucrados en hechos históricos que cambian el rumbo para siempre. Que Dios nos dé el empuje para que nuestra generación entre en la historia de los que se animaron a cambiar la historia.
En segundo lugar vino el gozo de haber participado de guiar a una iglesia local a hacer historia. Pude revivir en segundos los 27 años pasados de una iglesia que nunca habia crecido, nunca habia plantado una iglesia y nunca habia enviado un misioneros hasta lo último de la tierra. Pude emocionarme en la realidad de que si aquellos 20 miembros pudieron, TODOS LOS MIEMBROS de nuestras iglesias pueden hacer historia.
Estar acompañando grupos de pastores a que sus iglesias vivan la misma experiencia y vean en muchos casos por primera vez a sus iglesias crecer, a sus iglesias plantar iglesias y a sus iglesias enviar misioneros es una de las mayores bendiciones que Dios me ha regalado en esta vida.
En tercer lugar se instaló en mi corazón la esperanza y la fe (convicción de lo que espera y certeza de lo que no se ve) que CADA IGLESIA puede duplicarse como lo hizo aquella iglesia, que CADA IGLESIA puede plantar una Iglesia en un barrio no alcanzado, que CADA IGLESIA puede enviar misioneros hasta lo último de la tierra.
Cada iglesia tiene el potencial que Jesús señaló claramente en Hechos 1.8 de extenderse desde su barrio hasta lo último de la tierra y hacer menos que eso es falta de fe en nuestro jefe.
Nos decía Federico Bertuzzi al celebrar los 25 años de Red de Misiones Mundiales en Argentina que el 49% de los misioneros argentinos estan en pueblos no alcanzados y latinoamérica se ha convertido en una iglesia enviadora.
Pero eso no nos debe conformar, debemos ir por lo que Jesús espera, que pongamos un misionero en cada etnia no alcanzada y se cumpla el hecho de que «el evangelio sea predicado en todas las naciones».
Estamos bien encaminados, estamos entrando en la historia de las misiones, pero como bien resumió Stanley Clark(h) para que seamos parte de los que entraron en la historia como aquellos que terminaron la tarea que Jesús nos encargó TODOS debemos MULTIPLICARNOS.
Multiplicación de miembros, de iglesias, de pastores, de movilizadores, de células, de misioneros, de traductores, de agencias y todo componente del cuerpo de Cristo deberá multiplicarse a sí mismo por medio de un ejercicio de dar nuestra vida para que otros tengan vida.
Conclusión: Allá vamos, trabajando día a día, caminando por fe, viendo la mano de Dios obrando poderosamente en cosas grandes y pequeñas, volviéndonos responsables de esta oportunidad que Dios nos esta dando de entrar en la historia de la iglesia.
Hasta que cada iglesia esté creciendo,
hasta que cada iglesia haya plantado una iglesia,
hasta que cada iglesia sostenga y envie misioneros…
hasta que terminemos esta tarea.
Tito Robert (Director del Ministerio Crecer)
Telefono: (54 11) 4652 – 5070 Celular: 15 – 5936 9297 Email: info@ministeriocrecer.org
MSN: ibcomunitaria@hotmail.com
Equipo Ministerio Crecer
www.ministeriocrecer.org

Comments are closed.