Boletín Crecer Nro 93:»Trabajar a la vista de tus miembros»

12
807
Mision simple blog
Plan Crecer para iglesias
¿Por qué no repetimos el ministerio de Jesús?
Él fue llamado por Dios para rescatar hombres del pecado.
Él juntó 12 hombres para formarlos y así perpetuar su trabajo.
Él vivió el ministerio junto a sus discípulos para que ellos aprendan en la práctica. (Oró, fue hacia los perdidos, atendió, predicó y enseñó)
Todo en presencia de sus discípulos, esta fue una de las características que permitió multiplicar su ministerio.
¿Cuántas veces realizamos nuestras tareas pastorales (orar, enseñar, predicar, discipular, visitar, etc) con un miembro a nuestro lado para que él aprenda?
A veces pensamos que ellos no quieren trabajar, pero estoy convencido que muchos de ellos mueren por “vernos” trabajar y saber “como” se hace el trabajo.
La Biblia nos dice que se registraron las cosas que Jesús comenzó a “hacer y a enseñar” y lo hizo a la vista de sus discípulos.
En primer lugar ver que su orden generalmente fue primero “hacer” (mostrar con su ejemplo) para luego enseñar, cosa que nosotros invertimos con magros resultados.
Enseñamos mucho y vemos a muy pocos miembros hacer, pero podemos despertar el deseo de participar en ellos si ellos primero “ven” como lo hacemos.
El principio simple podría ser así :
“Debemos vivir a la vista de nuestro discípulo lo que le queremos enseñar”
Esto se aplica a vida devocional, como leer la Biblia, como orar, como discipular, como evangelizar, como visitar, etc.
Tengamos en cuenta que el excelente ministerio de Jesús tuvo estos ingredientes y comparemos con el nuestro para aprender.
Jesús tuvo una vida privada de devoción a Dios que sus discípulos pudieron ver ocasionalmente.  Lucas 11.1
Jesús formó discípulos de manera fija y predeterminada (Marcos 3.13,14 y 19) a la vista de otros discípulos.
Jesús compartió el evangelio a la vista de sus discípulos.
Jesús desarrolló un grupo pequeño de personas con un sentido de equipo y familia a la vista de sus discípulos.
¿Quién habrá sido la persona más acertada al definir las acciones de su ministerio?
¿Alguien supone que puede superar a Jesús en determinar cuales eran las acciones más relevantes de un ministerio que tenía que extender el Reino de Dios en la tierra?
¿Quién debería ser nuestro modelo para determinar en que acciones gastaremos el precioso tiempo que Dios nos dio para administrar?
Jesús dijo que “las tradiciones invalidan la Palabra de Dios”, esto ocurre cuando “hacemos el ministerio” guardando muchas cosas superfluas que no tienen su origen en ningún mandato de Jesús y dejamos en segundo lugar los claros mandatos que Él no solo tenía como prioridad sino que modeló para que nosotros siguiéramos su ejemplo.
Los discípulos que Él preparó eran personas que podían decir de su maestro “nosotros hemos visto y oído” .
Si nuestros miembros pueden decir esto de nosotros, sus pastores y líderes, seguramente la extensión del reino se acelerará y explotará como hace unos años ocurrió con el ministerio de nuestro Señor Jesús.
Empezar a trabajar «a la vista de tus miembros», ése es el desafío.
Tito Robert (Pastor)

Comments are closed.