Boletín Crecer Nro 41:»Desde abajo»

33
6336
Mision simple blog
Plan Crecer para iglesias
Recuerdan esa canción de Cesar Isella que dice:
Crece desde el pie, musiquita, crece desde el pie,
una, dos y tres derechita, crece desde el pie,
crece la pared por hilada, crece la pared,
crece desde el pie, amurallada, crece desde el pie,
dentro de su lata la mata crece desde el pie,
crece desde el pie la fogata, crece desde el pie.
Crecen los mejores amores, crecen desde el pie,
para sus colores las flores, crecen desde el pie,
crece desde el pueblo el futuro, crece desde el pie,
animen el rumbo, seguro crece desde el pie.
Crece desde el pie la mañana
Crece desde el pie, la semana, crece desde el pie,
no hay revoluciones tempranas, crecen desde el pie.
No olvides que el día y la noche crecen desde el pie,
después de la noche la aurora crece desde el pie.
Muchos ejemplos de que el crecimiento comienza desde abajo.
Muchas formas de demostrar que a Dios le agradan los procesos lentos pero firmes que traen realidades y que su normalidad es trabajar de esta manera.
Por supuesto que Dios puede manifestarse en otras formas en las que el hombre «intenta» llevar adelante el evangelio. Pero tantos ejemplos y su Palabra en Marcos 4.26-29 nos indican que la forma de trabajar de Dios en su reino comienza desde abajo, desde el trabajo, desde lo cotidiano, desde uno mismo.
Las luces y brillos de nuestros eventos y programas no pueden oscurecer la Palabra dada por Dios que siempre es para «quien tenga oídos para oír».
Desde abajo implica reconocer los pequeños aportes, los de cada miembro, los de cada anciano, los de cada grupo pequeño que construye en el anonimato vidas de fe que incluyen acciones concretas hacia Dios y hacia el prójimo demostrando así que su fe esta viva. Santiago 2.17
Desde abajo significa empezar a reconocer que el reino solo se extenderá a través de la acción voluntaria de cada cristiano y no a través de las grandes reuniones que realicemos.
El medio elegido por Dios para extender el reino es el cristiano y nada hará madurar mas a nuestro pueblo evangélico que volver a reconocer el hecho de que fuimos salvados para «anunciar». 1ra Pedro 2.9
Desde abajo significa empezar a confiar en cada miembro de la iglesia como el medio elegido por Dios para la realización lenta pero segura de su misión.
Una vez mas (y van…) los hombres queremos hacer las cosas mas rápido que Dios e iniciamos los trabajos desde arriba (eventos y programas espectaculares) que no han traído el crecimiento del 80 % de nuestras iglesias.
Desde abajo significa que como Jesús cada uno aprenda a trabajar silenciosamente abajo del púlpito para formar a hombres y mujeres que continúen la tarea.
Desde abajo significa reconocer que muchas cosas avanzarán, crecerán y se formarán sin nuestro aporte, y eso demostrará que no es una obra de hombres.
A todos nos gusta ver el edificio terminado con sus luces y detalles, pero pocos le encuentran el valor a construir una hilada de ladrillos, anónimamente, silenciosamente, sacrificadamente.
¿Podremos los pastores y lideres valorar el «desde abajo»?
¿Podremos bajarnos de los púlpitos y construir silenciosamente las vidas de las personas como Jesús lo hizo?
¿Se encuentra usted cada semana con una o mas personas para transmitirles los valores de la Palabra de Dios?
¿Podremos bajar a nuestros miembros nuestro ejemplo personal de «Predicar» y «Hacer discípulos» o son en nuestra vida solo palabras bonitas?
¿Podremos trabajar «desde abajo»?
Un abrazo en Cristo.
Tito Osvaldo Robert.

 

Comments are closed.