Boletín Crecer Nro 184:Capacitarse para comprender

19
259
Mision simple blog
Plan Crecer para iglesias
Actualizarnos, seguir capacitándonos, repasar lo que sabemos, enriquecerlo; todo eso es también parte de nuestro compromiso con la misión.
En esa dirección quiero recomendarles efusivamente un libro de Samuel Escobar publicado por Certeza con el título:» Cómo comprender la misión cristiana».  Es de lectura rica, pero sencilla, profunda pero ágil, reflexiva y práctica.
El autor mismo dice que es una introducción, y agrego que una excelente introducción. Escobar enfoca algunos temas tradicionales y otros contemporáneos, en todos hace aportes nuevos, o enriquecedores. No se queda en el desafío superficial ni se pierde en laberintos teológicos. Su propósito es ayudar a comprender la riqueza y amplitud de la misión en la cual Dios nos ha llamado a participar. En mi opinión logra ese objetivo.
«Cómo comprender la misión cristiana» puede usarse como texto básico e inicial al tema por su amplitud, relevancia y calidad. Debería se lectura obligatoria de cualquier curso de misiones. También es adecuado para la lectura personal o aún adaptarse para trabajarlo en grupo. Los pastores y líderes cristianos deberían considerarlo como un libro que necesitan leer.
Tal vez queda el gusto de leer un capítulo dedicado a la iglesia en misión. También más énfasis en el movimiento de misiones de América Latina al mundo, tema que se menciona pero que se podría ampliar. De todos modos esto no quita al mérito de este libro. Esos temas han sido desarrollados en otros materiales misioneros que son de acceso por distintos medios. Seguir desarrollando un tema es parte fundamental de un proceso de capacitación de por vida.
Finalmente, Escobar, no necesita ningún tipo de presentación. En este libro su reflexión evangélica profunda, su fundamentación bíblica y su conocimiento teológico se unen para presentar el tema de la misión cristiana, una teología misional, si me permiten. Este trabajo, y otros de este tipo, son muy importantes para nutrir nuestra propia reflexión, evaluar algunas prácticas y salir renovados y más comprometidos para extender el evangelio y los valores del reino de Dios a todas las naciones.
Daniel Bianchi
www.danielbianchi.com
En colaboracion con el Ministerio Crecer.

Comments are closed.