Boletín Crecer Nro 141:»Fe para cambiar situaciones»

661
6356
Mision simple blog
Plan Crecer para iglesias
«Fe para cambiar situaciones»
En 2da Cronicas 16.9 Dios describe una de sus acciones que imagino predilectas, «contemplar toda la tierra buscando un recurso humano para mostrar su poder».
La Biblia entera es una lista de ejemplos de situaciones que Dios fue cambiando a lo largo de la historia a medida que fue encontrando los recursos humanos necesarios para cada tarea.
Dios nos deja claro que si no encuentra un ser humano puede usar hasta un burro, pero el pasaje citado nos demuestra que su intención es encontrar hombres y mujeres dispuestos a ver a Dios mostrar su poder.
Moisés fue usado por Dios para cambiar la situación del pueblo de Dios: De esclavo a libre.
Nehemías fue usado por Dios para cambiar la situación del pueblo de Dios: De una ciudad destruída a una muralla levantada.
Pablo fue usado para cambiar la situación de la iglesia primitiva: De centrada en sí misma a ir hasta lo último de la tierra.
Siempre Dios fue buscando hombres dispuestos a modificar situaciones en su pueblo.
Y Dios sigue buscando…
Hoy Dios esta buscando hombres dispuestos a cambiar estas situaciones que su pueblo vive: :
Iglesias sin crecer.
Iglesias sin iglesias hijas.
Iglesias sin Misiones.
Iglesias sin crecer: La cultura secular de buscar mi propio bien ha llegado a la iglesia de tal forma que los cristianos hoy se mueven de iglesia en iglesia generando «supuestos crecimientos» cuando lo que ocurre en realidad es que las mismas personas se están cambiando de iglesias, sería jugoso ver estadísticas de grandes iglesias para determinar cuantos de esos miembros son personas que han pasado del reino de las tinieblas al reino de la luz y no de la iglesia del vecino a mi iglesia.Este ultimo movimiento no es crecimiento. El crecimiento se da cuando la iglesia gana a personas sin Cristo por medio del evangelio, las discipula y las bautiza. Ese es uno de los movimientos que refleja crecimiento del reino. A menos que bajemos los decibeles con nuestra cultura culto/programa que solo genera más espectadores no podremos mover a nuestros miembros a movilizarse personalmente a ser protagonistas del crecimiento del reino.
Iglesias sin iglesias Hijas: En toda la creación de Dios la forma natural de crecer es por medio de la reproducción por medio de nuestros hijos. Justamente lo contrario al desarrollo de otros es la mirada egoísta que queda centrada solamente en lo que uno esta haciendo.
La actitud de planear y proyectar pro-activamente el crecimiento de otros, mirando hacia afuera, invirtiendo gran parte de nuestros recursos en aquellos a quienes queremos desarrollar es la forma de crecer alejados de los peligros del egoísmo, la concentración de poder y la autocontemplación.
Haciendo un paralelo con la vida del hombre, (Que Dios así diseñó), hasta la muerte de una iglesia sería algo natural y sano si tras su larga vida deja en este mundo hijos y nietos que continúen proyectando sus valores e ideales.
Lo triste es ver a un hombre o iglesia alargar eternamente su vida en este mundo sin dejar de centrarse en si mismo.
Y cuando hablo de iglesias hijas hablo de iglesias independientes que han cortado el cordón umbilical para volverse maduras y responsables de si mismas.
Iglesias sin Misiones: La paradoja increíble o las preguntas sin respuesta ¿ se puede llamar iglesia a un grupo de cristianos que no hace misiones ? ¿ No es que la iglesia fue creada por Jesús porque hay un trabajo que terminar ? ¿ No es a ése grupo que Jesús le dejó las palabras de Mateo 22.18-20, Marcos 16.15 y Hechos 1.8 ? Esto evidentemente no es mas que el resultado lógico del punto anterior.
Conclusión: Ahora bien, un día Moisés, Nehemías, Pablo, etc, dejaron sus rutinas diarias convencidos de que Dios los quería usar para cambiar la situación del pueblo de Dios por medio de ellos.
Hoy hay hombres, mujeres e iglesias enteras con los recursos necesarios para empezar a cambiar estas situaciones. Hay pastores e iglesias necesitados de orientación para modificar estas situaciones.
¿ Está usted poniendo todos sus recursos e incluso arriesgándose para cambiar estas situaciones ?
¿ Está usted dando pasos de fe para que estas situaciones se modifiquen ?
¿ Si Jesús vuelve hoy, lo encuentra dando el 100 % de lo suyo (capacidades, bienes, dinero, tiempo, etc) para que las iglesias empiecen a crecer, se planten nuevas iglesias y el evangelio llegue hasta lo último ?
Si en este mismo momento, ahora!, Jesús se sienta a tu lado y te pregunta ¿ estás haciendo todo lo que podés hacer ?
¿ Cuál sería tu respuesta ?
Hoy también Dios esta contemplando TODA la tierra y esta buscándote para mostrar su poder a través de tu vida.
Espero que te encuentre porque sino querrá decir que has postergado lo que no se podía postergar.
Como dicen los jóvenes hoy ¿ qué parte de la frase «quiero mostrar mi poder a través de tu vida» no entendimos ?
Si te decidís a cambiar esta situaciones, llamáme.
Solicite una entrevista personal Click aquí
Tito Robert (Director del Ministerio Crecer)
Teléfono: (54 11) 4652 – 5070 Celular: 15 – 5936 9297 Email: info@ministeriocrecer.org
MSN: ibcomunitaria@hotmail.com
Equipo Ministerio Crecer
www.ministeriocrecer.org

Comments are closed.