Acciones simples.

648
6854
Mision simple blog
Plan Crecer para iglesias

Y todos los días en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. Hechos 5.42

 

Acciones simples.

 

Una de las maneras más simples de intentar romper la inercia (ser siempre los mismos) en el trillado tema del crecimiento de las iglesias es entregarnos a participar fielmente y de manera constante a algunos procesos que el Señor Jesús nos ordenó practicar. Nos inclinamos a pensar que el crecimiento de la iglesia está ligado a grandes programas, momentos cumbres y engorrosos gastos, sin embargo el verso de hoy muestra en el ejemplo de la primera iglesia que la practica diaria de personas simples viviendo los  valores básicos de predicar y enseñar de manera perseverante parece ser la forma utilizada por Dios.

 

Vemos que el  crecimiento está ligado a pequeñas acciones constantes. Seguramente éstas ideas son conocidas por usted y su iglesia, pero le pregunto: ¿Alguna vez su iglesia se ha dedicado a practicar éstos simples mandatos cada semana? La clave de todo esto se encuentra en la simple obediencia a los mandatos de Jesús. Justo en este punto parece radicar nuestro mayor problema. Aquí es donde la iglesia se da cuenta de que el crecimiento no tiene que ver con campañas, reuniones o dinero sino con algo que para nosotros es mucho más costoso: Nuestra disponibilidad personal para obedecer a Jesús.

 

Esto nos enfrenta a experimentar un cambio, a ser humildes, a sólo obedecer y dejar a un costado nuestras milagrosas ideas. A confiar en el simple hecho de que si obedecemos sus mandatos El será fiel y enviará el crecimiento prometido (1ra Corintios 3.7).

¿Podrá la iglesia por un corto tiempo dejar a un costado todo lo que está haciendo y probar si obedecer los mandatos de Jesús es efectivo? Lo animo a intentarlo en su propia vida. 

 

Oración: Señor, quiero empezar a practicar los valores de predicar y hacer discípulos. Confío en tu promesa de que estarás conmigo y me darás el poder de tu Espíritu Santo cada día mientras te obedezco en estas simples acciones.

Comments are closed.